Problema instalando PostgreSQL 7.4.18

From: Aarón Ribas Núñez <ribas_ibiza(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema instalando PostgreSQL 7.4.18
Date: 2007-10-22 19:32:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola muy buenas. Como bien indica el título, tengo un pequeño problema instalando esa versión de PostgreSQL. Antes de nada, decir que me quiero instalar esta versión en concreto porque es la que uso en la universidad, no hay otra razón.

El procedimiento que uso es el siguiente, me bajo el Source 7.4.18, lo descomprimo en una carpeta con el mismo nombre del archivo, y cuando escribo en la consola ( queda claro que uso Linux, concretament Ubuntu 7.10, la nueva versión)

$ ./configure

me dice lo siguiente:

checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
checking which template to use... linux
checking whether to build with 64-bit integer date/time support... no
checking whether NLS is wanted... no
checking for default port number... 5432
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output... configure: error: C compiler cannot create executables

Bueno, por lo que entiendo yo, falta un paquete para poder compilar...voy a la consola y pongo:

$ sudo apt-get install cc

E: No se pudo encontrar el paquete cc

$ sudo apt-get install c-compiler

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado...Hecho
El paquete c-compiler es un paquete virtual provisto por:
\aqui sale una lista de paquetes\
Necesita seleccionar explicitamente uno para instalar.
E: El papuete c-compiler no tiene candidato para su instalacion

Y bueno, otras tantas comandas sin ningun resultado.
Sé que esto no tiene que ver mucho con el postgreSQL, más bien es un tema de Linux, pero quizá tenga la suerte de que alguien más haya tenido un problema parecido, con final satisfactorio claro.

Muchas gracias por adelantado

Aarón Ribas