Re: Como conectarme a una base de datos postgres?

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Edgardo Torres" <e(dot)torres(at)eecol(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como conectarme a una base de datos postgres?
Date: 2007-10-22 17:22:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El 22/10/07, Edgardo Torres <e(dot)torres(at)eecol(dot)cl> escribió:

> Estimados del "club"
>

> Llegue a un trabajo donde me dejaron a cargo de un servidor con base de
> datos postgres, el problema es que no tengo idea de postgres, ni en lo mas
> minimo....... algo sé de mysql (querys para agregar, eliminar, etc).
>

> En realidad solo necesito modificar cierta información de la base de
> datos,.,, pero no se como conectarme, es decir, acceder a la base de datos y
> poder modificar libremente,,,, no se con que programa ni nada.....

te puedes conectar desde el mismo servidor con la orden:

psql -U postgres

dentro de psql con "\?" y "\h" puedes obtener ayuda.

Mi consejo es que si estas a cargo de un server te documentes lo
suficiente como para, solucionar este tipos de problemas que planteas
ahora.

te dejo el link de la ayuda oficial de PostgreSQL:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/index.html

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo