reglas ON INSERT y orden de las acciones

From: "Toni Casueps" <casueps(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: reglas ON INSERT y orden de las acciones
Date: 2007-02-21 17:02:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo una tabla A a la que hace referencia otra tabla B (en B tengo como FK
la PK de A), y necesito que al insertar una fila en A se cree otra en B
referenciando a la fila recién creada en A.
Lo estoy intentando hacer con una regla ON INSERT pero al probarlo me da un
error de integridad referencial, como si al insertar la fila de B aún no se
hubiera insertado la de A. El caso es que en la documentación de Postgres
dice que en las reglas ON INSERT se haría primero la inserción normal (en A)
y luego la de la regla (la de B):

"For ON INSERT rules, the original query (if not suppressed by INSTEAD) is
done before any actions added by rules. This allows the actions to see the
inserted row(s)"

No se si tendrá algo que ver pero he visto que en A la PK aumenta de 2 en 2,
y la secuencia que le da valores a ese campo está puesta de 1 en 1...
¿Alguna idea?

1024 gracias.

Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos con fotos y textos
increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasdivertidos