Re: mejorar perfomance en autovacuum

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mejorar perfomance en autovacuum
Date: 2011-04-19 16:00:14
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/4/19 Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>:

> como en la 9 aunque desactives el autovacuum hjay momentos donde
> se ejecuta, em gustaria saber como activarlo pero de la mejor manera,
> Cuantos procesos son preferibles poner? k costos en memoria y en CPU??

el predeterminado suele estar bien, excepto por las variable
autovacuum_vacuum_scale_factor y autovacuum_analyze_scale_factor que
estan en 0.2 y 0.1 respectivamente... deberias dejarlos en 0.02 o
0.002 y 0.01 o 0.001, respectivamente...

ese cambio hara que el autovacuum trabaje sobre las tablas "con mayor
frecuencia", lo cual es bueno y desde el 8.4 poco doloroso

> Y tambien donde puedo informarme mas para configurar bien estos procesos!!

http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/runtime-config-autovacuum.html

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL