Utilidad de pg_temp y pg_toast_temp

From: Daniel Orozco <daniel(dot)orozco(dot)jaramillo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Utilidad de pg_temp y pg_toast_temp
Date: 2011-05-05 12:59:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen día Foro

Tengo una serie de procedimientos escritos en plpgsql, los cuales en su
interior crean tablas temporales para agilizar algunas operaciones que
requiero. Según he visto, estos esquemas (pg_temp y pg_toast_temp) se
crean cuando se hace uso de tablas temporales. Sin embargo, actualmente solo
en periodo de pruebas ya voy por los 60 esquemas de este tipo y no se que
ventajas o desventajas tenga esto en un ambiente altamente transaccional.

En este post
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2009-11/msg00254.php alvaro
herrera explica que se pueden borrar, los unicos que se deben dejar quietos
son los arrojados por la consulta *select * from pg_stat_get_backend_idset()
*. El resultado de mi consulta en mi caso son 1,2,3,4,5,6,7.

Sin embargo no me queda claro para que son utiles, si hay forma de decirle a
postgresql que no cree esquemas temporales o si me serviran de algo
ante un fallo de mi aplicación.

Muchas gracias por su atención

Daniel Orozco Jaramillo
Ing. Sistemas y Telecomunicaciones