Re: procesos ocupan el total de la RAM

From: felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: procesos ocupan el total de la RAM
Date: 2011-06-30 19:54:52
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/6/30 Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>

> resaltados), crees que sea porque en mi aplicación haya conexiones no
> cerradas???, te
> >

> cuando usas pgpool debes asegurarte de que la aplicacion abra y cierre
> las conexiones rapidamente (creo que ustedes si lo hacen asi pero seria
> bueno que chequearas). Aun asi vas a ver conexiones IDLE a la base pero
> esas provienen del pgpool (imagino que por eso en el pg_activity.ods que
> me pasaste el client_addr es 127.0.0.1)

entonces si son conexiones que pertenecen a pgpoll, esto podría quedar así o
hay forma de cerrarlas automáticamente??

> mismo???)
> >

> no, no son lo mismo. el uno es una conexion esperando por hacer algo. lo
> otro es una transaccion abierta esperando por hacer algo (el problema es
> que esa transaccion puede tener objetos bloqueados que no se liberaran
> hasta que la transaccion termine)

> buffers cached
> 11795108
> >

> quiza me equivoco, pero hasta donde entiendo eso dice que tienes 31GB
> libres... y en algun momento has usado swap (5Gb, bastante)

umm.. segun los datos hay 203 MB libres y no 31 Gb como tu lo dices,
siendo así es razonable que ocupe el SWAP ... justamente esto es algo que
preocupa y es el motivo de mi consulta.

exacto! eso justamente lo comente en mi correo inicial ... llega

> pegarlo)

> cambiaste estos parametros? hubo algun cambio?
> recuerda que al menos al cambiar shared_buffers debes reiniciar el
> servicio y quiza te salga un mensaje sobre SHMMAX

hemos cambiado lo siguiente:

shared_buffers=2048MB esto no se ha movido debido a que la ultima vez que
movimos nos dimos cuenta que la memoria se llenaba mas rápido.

temp_buffers de 128MB se ha cambiado a 16MB

work_mem de 64 MB se ha cambiado a 32MB

max_stack_depth de 7MB se ha cambiado a 4MB

effective_cache_size = 4096MB esto tampoco se ha cambiado.

y aún así nuestro problema persiste!

--

--
Felix Gonzales