Re: agrupar datos de distintos registros en un campo

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
Cc: lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: agrupar datos de distintos registros en un campo
Date: 2011-04-21 05:34:26
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/4/7 Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>:
> Estoy buscando esto por todos lados, pero no logro dar en la tecla.
>
> Lo que yo quiero es agrupar por los campos escuela e inscripcion (en
> realidad hay un solo numero de inscripcion por escuela, asi que sería
> lo mismo decir que solo quiero agrupar por el campo escuela) y que los
> datos repetidos de docente vayan agrupados en un campo separados por
> ','.

La pregunta es, que version de postgres es esta?

>= 9.0 usa la funcion string_agg
= 8.4 usa array_agg y array_to_string sobre el resultado
<= 8.3 crea tu propia funcion de agregado. quiza en la wiki encuentres
un ejemplo, estoy teniendo problemas con mi conexion asi que me di por
vencido de buscar

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL