Dudas acerca de como instalar en una máquina Linux

From: Julio Rios <julio(dot)rios(dot)2006(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Dudas acerca de como instalar en una máquina Linux
Date: 2010-12-22 10:10:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días, quiero hacer una instalación de un nuevo servidor postgres en
entorno linux.

Estoy dándole vueltas a como debo particionar el disco cuando haga una nueva
instalación. Estoy pensando en usar ubuntu 10.04 server o 10.10.

Lo esperado es que la base de datos ocupe mucho espacio y no me gustaría que
al hacer una instalación normal (todo / en una partición), postgres consuma
todo el disco y el servidor no funcione porque se llegue a usar sin querer
todo el espacio en disco.

La idea primera supongo que es separar /home y /boot de donde van a estar
por defecto las bases de datos de postgres y supongo que es un proceso antes
de instalar postgres en la máquina nueva.

¿Alguno de ustedes sabe donde se almacenan por defecto en linux las bases de
datos, quizás en /var y cual sería su recomendación?

Gracias.