Re: [pgsql-es-ayuda] Dudas acerca de como instalar en una máquina Linux

From: p valdes <p(dot)valdes334(at)gmail(dot)com>
To: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Dudas acerca de como instalar en una máquina Linux
Date: 2010-12-22 11:38:25
Lists: pgsql-es-ayuda

es una pregunta compleja y larga de explicar, pero resumiendo... salvo
que le indiques otro sitio las bases se guardan en
/var/lib/postgres/numero_de_version/nombre_de_cluster. Por tanto si
vas a usar ese sistema deberias separar también /var

El día 22 de diciembre de 2010 11:10, Julio Rios
<julio(dot)rios(dot)2006(at)gmail(dot)com> escribió:
> Buenos días, quiero hacer una instalación de un nuevo servidor postgres en
> entorno linux.
> Estoy dándole vueltas a como debo particionar el disco cuando haga una nueva
> instalación. Estoy pensando en usar ubuntu 10.04 server o 10.10.

También puedes usar debian para eso, es más estable

> Lo esperado es que la base de datos ocupe mucho espacio y no me gustaría que
> al hacer una instalación normal (todo / en una partición), postgres consuma
> todo el disco y el servidor no funcione porque se llegue a usar sin querer
> todo el espacio en disco.
> La idea primera supongo que es separar /home y /boot de donde van a estar
> por defecto las bases de datos de postgres y supongo que es un proceso antes
> de instalar postgres en la máquina nueva.

no es necesario separar /boot, muy recomendable /home /usr/ /var /tmp