Re: Diferencia de horario entre postgresql y sistema operativo

From: Max López Ulloa <maxlopezu(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, "Javier Aquino H(dot)" <jaquino(at)lexuseditores(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencia de horario entre postgresql y sistema operativo
Date: 2010-09-22 00:05:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Retomo el tema ya que me he dado de cabeza muchas veces y no descifro donde
puede estar el problema, explico un poco mas, lo que he visto y tratado de
hacer:

Al entrar en la base con psql, puedo ver que me muestra el timezone que
debería ser; incluso la hora me muestra la que es:

nombre_base=#

nombre_base=# SHOW DATESTYLE;
DateStyle
-----------
ISO, DMY
(1 row)

nombre_base=# SHOW TIMEZONE;
TimeZone
-------------------
America/Guayaquil
(1 row)

nombre_base=# SELECT NOW();
now
-------------------------------
2010-09-21 18:30:11.869856-05
(1 row)

nombre_base=#

Cuando entro con pgadmin o con SQL Manager for Postgresql, el timezone me
sale GMT al poner now() me aparece la hora aumentada por 5 horas.

En el sistema operativo (linux) me aparece la fecha normal

nombre_servidor:# date
Tue Sep 21 18:32:21 ECT 2010

He puesto en el postgresql.conf en timezone todo lo que he podido cambiar, o
sea: 'GMT -5'; 'America/Guayaquil', he reiniciado el servicio, bueno yo
cree el script para inicio y parada del postgres que es el siguiente:

#!/bin/sh
### BEGIN INIT INFO
# Provides: postgres
# Required-Start: $network
# Required-Stop: $network
# Default-Start: 2 3 5
### END INIT INFO

case "$1" in
'start')
sudo -u postgres /usr/local/pgsql/bin/postgres -D
/usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1 &
echo "Base de Datos iniciada"
;;
'stop')
#kill `cat /usr/local/pgsql/data/postmaster.pid`
killproc /usr/local/pgsql/data/postmaster.pid
;;
*)
echo "Usage: $0 { start | stop }"
;;
esac
exit 0

Incluso he eliminado fisicamente el pid; y reiniciado la maquina, en fin he
hecho de todo lo que creo que podría haberme dado alguna solucion pero nada.
Se que tiene que ser algun error de configuracion en alguna parte pero ya no
encuentro donde puede ser.