Algo raro en una inserccion

From: JESUS ARNULFO ZACARIAS SANTOS <lsc(dot)jesuszacarias(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Algo raro en una inserccion
Date: 2010-09-21 23:07:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados colegas les escribo una situacion un tanto rara y extraña, pero
que me ha sucedido y no se por que.
Tengo una tabla de la siguiente forma
CREATE TABLE esquema1."Catalogo"
(
"Id_cat" integer NOT NULL DEFAULT
nextval('esquema1."Catalogo_Id_cat_seq"'::regclass),
nombre text,
CONSTRAINT "Id_cat" PRIMARY KEY ("Id_cat")
)

y para inserta lo hago de la siguiente manera.
insert into esquema1."Catalogo" (nombre) values('ropa');

En el entendido de que "Id_cat" es un serial no hay que ingresarlo, pero da
la casualidad que en la mayoria de las ocasiones lo he hecho asi, pero en
esta ultima vez, me lanza la siguiente leyenda:
ERROR: duplicate key value violates unique constraint "Id_cat"

me pareccio raro, segui ejecutando varias veces la consulta, y al final si
me inserto y despues de eso ya esta trabajando de manera correcta, nunca se
perdio el serial siguio con la continuidad.

La cuestion es alguien sabe por que ocurrio y si es asi me volvera a dar
problemas.????
cabe señalar que tengo varios esquemas y en cada uno de ellos tengo esa
tabla y la realidad es casi no la uso es rara la inserccion a dicha tabla.

Agradezco de antemano su atencion y ayuda.