Re: Proyecto ONG PostgreSQL Latino America

From: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
To: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-fomento <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Proyecto ONG PostgreSQL Latino America
Date: 2011-03-16 22:45:39
Lists: pgsql-es-fomento

Saludos Lista.
Con relacion a las propuestas que hace Ernesto Lozano puedo mencionar,que no
conozco de primera mano nada de lo que se hablo en cuba, y lo unico que se
es lo que se ha mencionado por esta lista.¿No se produjo un documento final
de la reunion en cuba?, una relatoria? La idea de una ONG es de hecho una
forma que hemos adoptado aqui en colombia, al margen de cualquier propuesta
que se haya hecho en otras partes o en otro momento, ha sido una decision
totalmente autonoma y expontanea, y responde a los intereses de las personas
que hemos sido el nucleo de la comunidad postgresql en Colombia,que si bien
no participan directamente en la lista, son las que en todo momento me han
acompañado en la consolidacion de mis ideas acerca del trabajo alrededor de
postgresql y con las que trabajo. Nuestro trabajo en la fundacion es
paralelo a la Comunidad, como una forma de reforzar la comunidad, de hecho
la constitucion de la fundacion tiene un perfil mas formal y profesional,
pero sin dejar la comunidad como algo menor. De hecho para poder hacer real
muchas cosas frente a instituciones y/o empresas en la promocion de
postgresql como software libre, ha sido la unica forma,para poder ser
atendidos.

Por otra parte ya Bruce Momjian ha confirmado su asistencia al Pg Conf
Colombia 2011, en conversacion que he sostenido con el , de todas formas
gracias Ernesto por tu interes,con relacion a tu solicitud de hacer parte
del comite organizador del PG Conf Colombia 2011, las responsabilidades que
adquirimos como organizadores del evento, no nos permiten incorporar
personas externas que no esten de cuerpo presente en el dia a dia de nuestro
trabajo, de la misma forma, seguimos avanzando en la logistica del evento.
La Organizacion del Pg Conf Colombia 2011, acarrea costos que se deben
cubrir con multiples patrocinadores, asi que no esta de mas nuevos
patrocinadores,que acojan los planes de patrocinio que hemos diseñado para
la financiacion del evento, ya contamos con el patrocinio de EnterpriseDB,
y estamos cerrando nuevos acuerdos de patrocinio, bienvenidas todas aquellas
empresas que puedan dar patrocinio para la realizacion exitosa del evento.

Con relacion a la ONG creo que si en otros paises desean constituir
entidades de fomento lo pueden hacer, la idea es que no se pierda autonomia,
y se proceda con descentralizacion, aqui hemos definido un perfil de
autoderminacion, eso no quiere decir que no podamos coordinar con otras
comunidades de otros paises pero si nos interesa tener autonomia. Nuestro
trabajo lo delimitamos a colombia, creemos que es nuestro espacio natural de
accion y proyectamos nuestras acciones para el contexto del pais. Si en
otras partes quieren hacer algo, esta bien, creo que aqui lo que debe mediar
es la coordinacion. Mas no tratar de homogenizar en una estructura para
todos, cada region tiene particularidades y deben ser las personas que se
encuentren alli, las que deben definir como organizarse.