Proyecto ONG PostgreSQL Latino America

From: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-fomento <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Proyecto ONG PostgreSQL Latino America
Date: 2011-03-10 22:13:57
Lists: pgsql-es-fomento

Hola a Todos

Gran placer saludarles y gracias a Gilberto por retomar la iniciativa
planteada en el 2008 en el Primer Pgday Buenos Aires la posibilidad de
crear un organismo Supra Regional que permita unir a la Comunidad con
el proposito de Fomentar el uso de la herramienta y promocion de la
misma a lo largo y ancho de nuestra region de Latino America.
Esta iniciativa es viable siempre que el proposito fundamental sea el
de promocion de eventos charlas gratuitas, talleres,y lograr
patrocinio para alquiler de sala, poder traer experto de otras
latitudes que compartan sus experiencias con nuestra region.
Me he permitido conversar con miembros de la organizacion de Europa y
ellos ya estan haciendo su uso de su ong exclusivamente para esto que
acabo de exponer y coordinar los grupos para los PgCon tanto globales
como regionales por cierto hay que darle el apoyo al PG CON de
Colombia 2011 que organiza Ricardo a quien desde ya le ofresco nuestro
respaldo organizacional y promocional para el mes de Agosto de este
Año en la Ciudad de Bucaramanga vamos hacer lo posible para que Bruce
Mojian este presente asi como algun otro que pueda fortalecer ese
nacimiento de esta Comunidad asi que hagamos el esfuerzo y tratemos de
estar aya
Siguiendo con la Idea podemos crearla con sedes movibles con un
comite directivo integrado por varios paises latino que posean sus
voceros naturales que han acompañado su proceso fundacional de sus
comunidades que han trabajado sin entidad juridica
El pais que se registre sera el naciente pero en cada pais habra un
Capitulo de la naciente organizacion en la cual sus participantes o
socios pueden ser personas o entidades naturales o juridicas o publica
que tenga el deseo de apoyar la masificacion y el uso de Postgresql en
su pais

En una semana puedo poner un borrador para que lo analicemos y
habrimos un espacio para el analisis con abogados amigos para que les
den sus recomendaciones al borrador de acuerdo a las Leyes
Constitucionales de cada pais que permita la creacion de una Fundacion
o Ong sin fin de Lucro Supra Regional ya que sera una entidad social
de Integracion la politica Comercial se la dejamos a las Empresas que
hacen negocios con Postgresql que siempre estoy seguro respaldaran
economicamente a la Comunidad con su entidad juridicas como
Patrocinadores de esta manera es particularmente un poco mi granito de
arena como miembro de esta comunidad la cual es muy activa y como
Socio Empresarial de Postgresql

Saludos

Ernesto Lozano
Comunidad Postgresql Venezuela