Re: RollBack a nivel de SQL

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Daniel <daniel(dot)delaluz(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: RollBack a nivel de SQL
Date: 2010-07-09 03:07:58
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/7/8 Daniel <daniel(dot)delaluz(at)gmail(dot)com>:
> Buenas tardes a todos, estoy viendo la forma de porder respaldar todas las
> operaciones que se hagan sobre una base de datos a nivel de sql para poder
> hacer un rollback si es necesario, me explico:

segun lo que entendi todas las operaciones se hacen sobre sqllite, no
lo conozco pero sqllite no soporta transacciones?
Postgres si lo soporta, porque no trabajas solo contra el servidor en
lugar de complicarte la vida de ese modo? todo lo que debes hacer es
abrir una transaccion y al final hacer un COMMIT o ROLLBACK
dependiendo de si quieres aceptar o cancelar

si te quieres seguir complicando la existencia podrias tener dos
copias locales de la base una sobre la que trabajes y otra de
respaldo...

o si la base local es postgres puedes usar tablelog para registrar los
cambios y ademas trae una funcion que permite retroceder a un estado
anterior.

Soporte y capacitación de PostgreSQL