RollBack a nivel de SQL

From: Daniel <daniel(dot)delaluz(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RollBack a nivel de SQL
Date: 2010-07-09 00:06:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes a todos, estoy viendo la forma de porder respaldar todas las
operaciones que se hagan sobre una base de datos a nivel de sql para poder
hacer un rollback si es necesario, me explico:
Tengo una base de datos en tiempo real (sqllite) y su respectivo servidor de
historicos(postgresql) esto en un servidor, cuando un usuario quiere hacer
modificaciones a la base de datos lo que hacer un copia local de la base de
datos, una ves echo esto trabaja de forma local (casi siempre haciendo
updates o inserts, pocas veces usa delete, por medio del propio sistema),
una ves echo esto corre unas validaciones y copia la base de datos local
sobre la del servidor.
El problema es el siguiente que si por alguna razon se hizo algo mal, se
puda regresar todo a una version anterior de la BD haciendo lo inverso a lo
que realizo el, mi idea es ir grabando cuando hace un update antes realisar
un select para obtener su estado anteriro, en el case del
insert pues obteniendo su llave para borrar y asi consececutivamente.

No se si alguien sabe de algo que ya este implementado asi o me de un norte
para saber si esto que estoy haciendo esta bien.

Saludos...