Re: Consulta con group by

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta con group by
Date: 2010-05-13 05:19:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/5/12 Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>:

> solo quiero agruupar por cliente, pero meda el error indicandome que las
> columna clidir, debe estar en la clausula group by, y asi con las demas.

no puedes, debes agrupar por todas las columnas que no esten en una
funcion de agregado

> Pero al hacer esto no obtengo  lo que deseo, ya que me retorna todas las
> facturas de un cliente y si el cliente tiene 3 facturas me retorna 3
> registros, y yo quiero simplemente que me retorne solo un registro por
> cliente, con el total facturado, el saldo total de las facturas y el total
> vencido.

esto es porque estas incluyendo facdoc||facnum en la lista de columnas
a devolver, no tienen sentidos devolver el numero de factura si lo que
quieres es el total de las facturas... quita eso y ¡voila!

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Soporte y capacitación de PostgreSQL