Re: analizar perfomance en produccion

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Gaston Rider <gastonrider(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: analizar perfomance en produccion
Date: 2010-10-27 14:19:54
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/10/27 Gaston Rider <gastonrider(at)hotmail(dot)com>:
> Buenos Días:
>
> Vengo de SQL-Server, allì habìa una herramienta que la utilizaba
> cotidianamente (SQL Server Profiler), la cuál mostraba todas las querys que
> procesaba el motor. Tambièn daba la información del tiempo que insumió la
> misma, usuario, fecha etc. Todo esto en tiempo real
> Esto me servía para analizar, una vez en producción, y con datos y
> transacciones reales... las querys que estan con un perfomance bajo, o
> tambien analizar cuales se utilizaban màs para crearles indices etc.

select * from pg_stat_activity;

si usas pgadmin anda a la opcion que dice estado del servidor o algo
asi, ahi te muestra esa consulta que te muestro refrescada cada
ciertos segundos

> Busqué una herramienta similar para Postgre pero no hallé ninguna....

eso es porque no tiene mucho sentido, tendrias que pasarte todo el dia
viendo la bendita herramienta esa...
mejor graba en los logs, usa log_min_duration_statement para que solo
grabe las consultas que se demoran mas de cierto tiempo (probablemente
las que en verdad te interesan) y usa pgfouine para analizar el log y
saber cuanto consumio una consulta (no solo si consumio mucho tiempo
una vez, sino tambien cuantas veces se ejecuto y en total cuanto
consumio)

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL