Re: problema con trigger

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>, Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con trigger
Date: 2010-10-27 22:38:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Por lo menos te puedo dar el feed back de Oracle, solo afecta y
notablemente el rendimiento sí el criterio de busqueda esta incluida
la función, y para solucionarlo se crea un indice por función,
postgresql me parece que lo soporta.

Ahora de meter el valor adentro del campo o no, solo ayudaria para
campos como IVA. (en el caso que cambie el IVA y no tener que escribir
funciones en base a tiempo para determinar Iva antes de tal fecha e
IVA despues de tal fecha, podría ayudar meter ese valor), pero A+B = C
y haciendo que dame los valores C > 10 (por ejemplo, es mejor
solucionar ese problema con el indice.. Ahora Alvaro o Jaime pueden
contestar con propiedad si es util un indice por función sí usas C en
el where como criterio de busqueda.

Es decir.

--
Saludos,