Re: problema con trigger

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>, Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>, Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con trigger
Date: 2010-10-28 01:02:34
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/10/27 Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>:

> Ahora de meter el valor adentro del campo o no, solo ayudaria para
> campos como IVA. (en el caso que cambie el IVA y no tener que escribir
> funciones en base a tiempo para determinar Iva antes de tal fecha e
> IVA despues de tal fecha, podría ayudar meter ese valor),

es muy probable que ademas estes guardando el porcentaje de IVA (es
mas me parece mas logico porque casi seguro si no guardas el
porcentaje de IVA trataras de calcularlo) asi que es los mismo

> pero A+B = C
> y haciendo que dame los valores C > 10 (por ejemplo, es mejor
> solucionar ese problema con el indice.. Ahora Alvaro o Jaime pueden
> contestar con propiedad si es util un indice por función sí usas C en
> el where como criterio de busqueda.

puede ser, pero solo hay una manera de saber... hazlo sin la
optimizacion (lo que incluye sin el indice que tambien tiene costo de
mantencion) y solo si ves un cuello de botella en eso empiezas a
optimizar

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL