Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Dudas acerca de como instalar en una máquina Linux

From: Jorge Toro <jolthgs(at)gmail(dot)com>
To: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Dudas acerca de como instalar en una máquina Linux
Date: 2010-12-22 16:10:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial saludo,

No importa la distro si vas a instalar todo desde las fuentes que es lo
recomendable para un proyecto; pero si es para pruebas podes instalar los
paquetes precompilados de Ubuntu.
Todo en Linux son ficheros por tanto lo ficheros de bloques como
dispositivos en este caso discos son montados que en otras palabras lo
podemos ver como una conexión a un árbol que llamamos raíz (/). Dentro de la
raíz existen directorios que pueden estar en distintos discos. P. eje.

/usr -> Donde se instala todo los paquetes, includes, librerías, etc
/bin -> binarios administrado
/sbin -> binarios usuario
/var -> cache/data de servidores HTTP, DB, etc.
/dev -> dispositivos
/proc -> parámetros kernel y procesos
/sys -> migración de procesos de /proc
/etc -> ficheros de configuración

Estás son algunas de las configuraciones definidas pos LSB y FHS.

La partición se realiza según los requerimientos del sistema que queremos
montar.

*Jorge Alonso Toro*
Ing. Teleinformático.
CumbiaTIC, Dir. División de Informática COR. Ing. NOC Anditel.
Esp. GNU/Linux
Esp. Free Software Development
http://jolthgs.wordpress.com/