Re: Insertar un registro con la Diagonal Invertida

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Manuel R(dot) Bercián <mbercian(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Insertar un registro con la Diagonal Invertida
Date: 2011-01-05 21:13:49
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/1/5 Manuel R. Bercián <mbercian(at)gmail(dot)com>:
> Estimados amigos, quisiera que me ayudaran con una duda que tengo,
> Quiero hacer referencias a unas fotos en un directorio
> c:\fotos\empleados\juan.jpg
> y esta cadena insertarla en una tabla en el campo foto, para poder mostrarla
> mas adelante,
> el problema surge cuando inserto dicha cadena y me da el siguiente error.
>
> WARNING:  uso no estandar de \\ en un literal de cadena
> LINE 166: ..., 'http://www.ejemplo.com', 'c:\\fotos...
>                                                                ^
> HINT:  Use '' para escribir comillas en cadenas, o use la sintaxis de escape
> [...]

esto no es un error sino una advertencia (es decir, tu codigo debe
haber estado insertando)... el asunto es que el caracter \ se ha usado
historicamente para "escapar" el significado normal de otro caracter.
por ejemplo en sql tu inicias un cadena de caracteres con el caracter
' pero si lo que quieres es incluir el caracter ' dentro de tu cadena
(por ejemplo para escribir: Macdonald's) necesitas "escapar" el
significado normal del caracter ' asi que pondrias algo como
Macdonald\'s asi al ver el \ postgres sabe que el siguiente caracter
debe ser tomado literalmente y no como un delimitador de cadena...

en este caso tu quieres "escapar" el significado normal del caracter \
(su significado normal es caracter de escape) asi que tienes que usar
el caracter \ para que el siguiente se considere un caracter ordinario
y asi terminas poniendo: \\

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL