Re: OT , Obtener ID (PK) dese código VB6 con odbc

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Yoel Mc Lennan" <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT , Obtener ID (PK) dese código VB6 con odbc
Date: 2007-06-26 22:02:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26/06/07, Yoel Mc Lennan <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar> escribió:
> Gueno, me alegro que no lo necesites :)
> yo por suerte vengo viviendo bastante bien con el "GRAN" VB hace 5 años ;)

:)

> quizá en esta me puedas ayudar, como se obtienen los comentarios de un campo
> desde sql o pl?

¿Te refieres al comentario que se produce con "comment on column..."?
Pues probando, probando... siejecutas
psql -E
te va diciendo las consultas que ejecuta para obtener los metadatos, como
\d+ nombretabla.

Así averigüé que
select pg_catalog.col_description(16386,1);
me da el comentario para la columna 1 de la tabla "producto" que en mi
base de datos tiene como TABLEOID el valor 16386.
¿Cómo averiguas el tableoid de la tabla producto?:
select distinct tableoid from producto;

También funciona lo siguiente (me asombro yo a mi mismo, probé y si
que van los casts):

select ('producto'::regclass)::oid;

Espero que te refirieses a ese "comentario"

> PD: gracias por avisar que no puedes ayudar me hubiese quedado esperando
> todo el día :D

De nada, suerte que se me ocurrió el comentario jocoso, que si no...