Re: postgres o mssql y los 64 bits

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, arturo garcia <josearturogarcia(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgres o mssql y los 64 bits
Date: 2007-02-16 12:39:29
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> logres tener esa comparativa con bases firmes. En
> mi> > institucion quieren quitar postgres para poner
> MSSQL que ahora corre a> > 64 obviamente bajo
> windows, mientras que postgres carece de eso,> >
> Esta ultima afirmacion es falsa.> > -- > Alvaro
> Herrera http://www.CommandPrompt.com/

> de postgres que en windows corra a 64,
> que solo viene para 32.

> que necesitas un
> >

> primero necesitas un windows que corra en 64 bits...
> hasta donde se xp
> corre en 32 bits y el vista va a correr en 64 bits
> pero ese aun no
> [...]
Yo estoy de acuerdo con lo que espone Jaime expone, me
queda la duda si algun server de sbs pueda aprovechar
los 64 bits, pero el punto es que la decision del
sistema operativo no la puede cambiar el, solo puede
intentar impedir que cambien a postgres por MSsql ya
que el no toma la decision final.

Creo que el puede hacer una comparativa y tratar de
demostrar que aun corriendo en 64 bits MSSQL y
Postgres 8.2.3 en 32 bits, la diferencia de
rendimiento esta a favor de postgres,
independientemente del sysop que se use.

Ademas quien dijo que una aplciacion de 32 bits en
windows no corra en 64. Aunque no se compile en 64 y
aproveche el rendimiento tengo entendido igual que el
rendimiento mejora.

En mi experiencia y bajo windows, hasta la version
2003, postgres me ha resultado mejor.

Sobre todo cuando el argumento es el equipo no da para
2003, entonces instalas postgres y no necesitas
invertir en hardware, quiza en un poco de memoria,
todos sabemos que 2003 es un buen consumidor de
recursos y que a cada version mas nueva, mas recursos
consume.

Yo lo unico que extranio es la sentencia transform y
pivot. Pero por todo lo demas no dudo en tornar la
decison a favor de postgres.

Correo Yahoo!