Re: procesos ocupan el total de la RAM

From: "Jaime Casanova" <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: procesos ocupan el total de la RAM
Date: 2011-06-30 08:53:06
Lists: pgsql-es-ayuda

felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com> writes:

> te adjunto mi archivo postgres.conf (si no pasa tendré que pegarlo)

algunas configuraciones que no me parece que esten bien:

- shared_buffers = 2048MB
supongo que 43Gb de RAM tranquilamente podrias darle al menos 8Gb a
shared buffers

- temp_buffers = 128MB
cual es la razon de poner este valor tan alto?

- work_mem = 64MB
esto es peligroso y quiza sea la causa de lo que estas viendo

tienes max_connections en 512 y c/u de esas conexiones puede
utilizar hasta work_mem memoria para ordenamientos o tablas hash... si
estas procesando algo para lo que requiere una o varias de esas
operaciones tranquilamente te puedes quedar sin memoria...

por ejemplo imagina que en algun momento las 512 conexiones estan
activas y cada una ordenando una gran cantidad de datos... para eso
requeririas (512*64MB=32768MB) 32Gb

bajalo a 32 o 16 Mb o baja max_connections

- max_stack_depth = 7MB
en serio necesitan tener esto en 7MB, en realidad no se si les pueda
causar un problema pero generalmente me parece que subir esto es mas
parte de esconder un problema...

- effective_cache_size = 4096MB
esto lo podrias tener mas alto... 15 o 20 Gb? asi la base sabe que el SO
tiene suficiente memoria para su cache y otras cosas...

que dice el comando free a todo esto? podrias mostrar la salida de free
antes de hacer algun cambio?

> aunque ademas me gustaria ver que dice pg_stat_activity sobre
> lo que esta pasando en la base
>
> te refieres a que ejecute "select * from pg_stat_activity" y que te envié el resultado ???

exactamente

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Professional PostgreSQL