Re: constantes y variables

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: constantes y variables
Date: 2007-07-18 02:08:44
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> de mssql,
> respondieron sin detenerse a
> chaqueteos, que no vale la
> base de datos ni un
> muchos reportes, que se
> o business
>
> Preguntaste como se hacia en SQL para usar
> variables, y te respondimos
> que no se podia. Luego mostraste un ejemplo en
> Transact-SQL y te
> dijimos que eso debias hacerlo con PL/pgSQL. La
> discusion debio
> terminar ahi porque esa era la respuesta que estabas
> buscando.
Vez a lo que me referia, pense realmente que yo estaba
viendo una realidad distinta, pero esto que te dice
Alvaro, coincide con lo que te comentaba, si despues
viste que el tema era mas complejo, tendrias que
iniciar una nueva pregunta, o simplemente haber
respondido algunos planteos.
Esto se parece mucho a los creyentes que estaban en
una inundacion y cuando vino un bote lo hecharon, vino
un barco y tambien, cuando vino un helicoptero paso lo
mismo, se ahogaron y en el cielo le increparon a dios,
dios esperabamos que nos salvaras que nos enviaras la
senial, dios dijo la envie tres veces, una ves mande
un bote, despues un barco y luego un helicoptero y
ustedes rechazaron todas las seniales.

> [...]
> cualquier lado, porque ya la pregunta era absurda.
>
> En resumen, si quieres usar una variable en una
> consulta, haz una
> funcion en PL/pgSQL para formar la consulta.
>
> Como consejo, si quieres almacenar datos "de verdad"
> y jugar a hacer BI,
> deja de lado los tipos de datos absurdos y modelos
> raros y rebuscados.
> Por ej. guarda fechas en campos date, no como
> enteros que cuentan dias
> desde 1899-12-30. De otra forma lo unico que vas a
> conseguir es
> enredarte, lograr que el motor funcione lento, y
Bueno aca discrepo contigo Alvaro, puesto que loco ya
estamos.

> --
> Alvaro Herrera
> http://www.flickr.com/photos/alvherre/
> "Having your biases confirmed independently is how
> scientific progress is
> made, and hence made our great society what it is
> today" (Mary Gardiner)
> --
> TIP 8: explain analyze es tu amigo

Correo Yahoo!