Re: RV: ficheros wals y problema con disco

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: "Israel de las Heras" <idelasheras(at)redsa(dot)com>
Subject: Re: RV: ficheros wals y problema con disco
Date: 2006-12-22 12:20:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Si vas a montar un RAID, los niveles más comunes son en modo espejo (creo
que es RAID 0, no estoy muy seguro). En este modo necesitas para que sea
completo 2 discos de iguales dimensiones y si pierdes uno de los dos discos
siempre tendrás el otro y al montar un disco nuevo pasa sustituir al perdido
se replicarán toda la información al disco nuevo.

Esa es la mejor solución con para copias de seguridad que te ofrece montar
un RAID, pero si únicamente quieres almacenar los ficheros WALs en un disco
distinto al que tiene corriendo el servidor de PostgreSQL, yo lo que haría
sería montar el disco en un directorio por "/wals" y generar los ficheros
directamente en ese directorio. Así tendrás los ficheros WALs en un disco
distinto.

Si lo haces desde Linux tendrías que modificar el "/etc/fstab" para que el
disco nuevo se monte en el inicio del sistema en "/wals"

--
"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre