Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)
Date: 2009-01-27 12:37:39
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/1/26 Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>:
> Saludos,
>
> Estoy migrando una aplicacion escrita en vfp8 que usaba mssql a postgres.
>
> En algunas partes la aplicacion usa condiciones booleanas como la siguiente:
>
> IF cursor.columna_booleana
> acciones
>
> en mssql estas columnas estan declaradas de tipo bit, al hacer la
> migracion el servicio de transformacion de datos de mssql las paso
> como char(1) con valores 'T' y 'F' y yo las pase a boolean y luego a
> numeric(1), pero siempre al encontrar condiciones como la mostrada
> [...]

Jaime, vfp nativamente soporta boolean, de allí que funcione esa
expresión sin ningún tipo de conversión de datos, vfp poco amigable
para programar? no estoy de acuerdo, archivos binarios? porque no usas
el ide de vfp? tiene uno de los mejores editores que existe para
güindows.
Fijate en las opciones del controlador odbc, "Bools as char", esto
hará que el tipo de dato devuelto se comporte como boolean o char(1)
del lado de vfp.

Suerte! cualquier duda si te puedo dar una mano ya lo sabes.

Alejandro