Re: Conexiones remotas desde internet

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexiones remotas desde internet
Date: 2008-02-03 15:57:22
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/2/3, Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>:

> Porque no implementas el SSL del lado del servidor web (apache) y asi
> encriptas el aplicativo que necesitas brinde la conexion hacia postgresql.
>
> --
> Saludos,
>
> Julio Cesar Sánchez González.

El problema no radica en la seguridad de la conectividad entre el
servidor web y el de base de datos; este se plantea cuando desde una
aplicación remota quiero acceder al de base de datos.
Si los clientes fueran pocos, puedo utilizar odbc con ssl; el
inconveniente que se me plantea es que voy a tener *muchos*; estos se
conectan/desconectan al realizar las consultas por lo que me pareció
conveniente montar un pool de conexiones; pero estos (al menos los que
conozco) no soportan ssl.
No tengo idea cuanto de carga adicional genera la conexión /
desconexión de los clientes, estimo que debe ser importante para que
desarrollaran los pools.

Saludos, Alejandro