RE: tareas programadas (jobs)

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: <mavir78(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: tareas programadas (jobs)
Date: 2008-12-03 14:55:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo entendido que postgres plus usa el mismo pgAgent por lo que estarías
utilizando la misma funcionalidad.

> Luego de darle lucha no me daba ningun error pero no se
> ejecutaban las tareas programadas, finalmente me encontre que
> debes almacenar la contraseña del postgres y todo empieza
> funcionar como un reloj, para almacenar la contraseña hazlo a
> travez del pg admin cada vez que te conectas hay un check box
> que indica si deseas almacenar la contraseña.

Esta sugerencia es interesante. Verifica en pgAdmin en el menú "File->Open
pgpass.conf" exista una entrada para el servidor y usuario que estás
utilizando en el job. Sino existe, desde esa misma ventana podes crearla
clickeando en el registro en blanco. El job necesitará estos datos para
poder conectarse a la base.

Otras cosas a verificar son:
- Que el job esté habilitado, lógicamente.
- Que el schedule para el cual lo programaste sea factible. Revisá que no
haya quedado programado para una fecha y hora del pasado por ejemplo. O que
no tengas una excepción que impida su ejecución.

Si seguís con problemas te sugiero revisar el archivo de la lista
pgadmin-support(at)postgresql(dot)org, o escribirles.
Allí es donde dan soporte para pgAdmin y pgAgent. Ojo, es una lista en
inglés únicamente.

Saludos,
Fernando.