Tablas temporales en RAM ?

From: Gregorio Diaz <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Tablas temporales en RAM ?
Date: 2006-12-14 00:56:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola como están?

Bueno pues esta es mi inquietud, después de revisar el
manual de postgresql acerca de las tablas temporales,
no he podido saber si estás se almacenan fisicamente
en el disco duro o em memoria RAM. Se que en las
versiones 8.1 y 8.2 aparecen como un nuevo esquema.

lo que sucede es que necesito usar este tipo de
tablas, pero me gustaria que la creación de registros
fuera lo más rápida posible, imagino que si hubiera
una opción de configuración que me permita
almacenarlas en RAM, serian muy rápidas a la hora de
crearlas y usarlas.

Alguien sabe si existe algún parámetro de cofiguración
que me permita tenerlas en Ram?

Si no es posible tenerlas en Ram, entonces que
parámetros de la configuración de PostgreSQL, como
buffers o Work_Mem le combienen más a estas tablas?

Talvez estoy confundido pero puedo usar arrays para
simular estas tablas ? y si es así, estos arrays
pueden permanecer en memoria ram?

La información a guardar en estas tablas son dos
campos Int4, ambos indexados y con valores únicos.

El uso es para consultas del tipo

Select campo_x From tabla Where llave In (Select
llave_tmp From tabla_temp)

y cosas por el estilo.

Versión de Postgres 8.1 y 8.2

Muchas gracias y espero entiendan mis preguntas

Gregorio Diaz
Bogotá, Colombia

Correo Yahoo!