Enmascarar datos resultante de un SELECT en una tabla

From: "Fevis Koste" <parapostgres(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Enmascarar datos resultante de un SELECT en una tabla
Date: 2007-12-15 22:00:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a tod(at)s
He estado buscando en las listas la forma de como enmascarar una o varias
columnas resultante de un SELECT.
Me explico: Saco los registros que cumplan con la condiciones especificadas
por el usuario desde la APP y realizo la devolución de esos datos. De esos
datos quiero que 2 columnas en específicas no salgan con los valores que
tienen, en este caso son valores numéricos, sino que salgan con una máscara
que yo defina. Ejemplo.

Select into reg * from my_table
dentro de ese registro reg hay 2 campos que se llaman costo1 , costo2,
quiero que esos valores de esas 2 columnas salgan enmascarados de la
siguiente forma: 1=A, 2=B,3=C...... y asi sucesivamento. Ejemplo tengo los
valores 546.67 y 765.90 si tomamos la sencuencia de la palabra M U R C I E
L A G O para enmascarar debería quedar de esta forma esos valores ICEGEL
LEIGO.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 . 0

gRACIAS DE antemanos