Re: Sobre vistas materializadas

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre vistas materializadas
Date: 2007-07-26 22:38:32
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
escribió:

> Saludos compañeros:
>
> Alguien sabe si esta dentro de los planes del grupo
> de desarrollo implementar vistas materializadas y/o
> actualizables en postgresql. Se pueden implementar
> mendiante RULES, de hecho alguna vez encontré una
> página de Alvaro que explica como implementarlas,
> pero sería bueno que se implementaran de forma
> nativa ... no he encontrado información al respecto
> ... de pronto nos sobrenden con la versión 8.3 !!
>
> Gracias.
>
> RAUL DUQUE
> Bogotá, Colombia
Si tengo que votar, claro segun mi experiencia con
MsSql, prefiero no implementen las vistas
materializadas. Si van a funcionar igual que en SQL,
se las regalo.

Prefiero tener el control de las vistas mediante los
rules que como lo hacia con MS. es mi opinion muy
particular, al principio rezongue contra esto, despues
vi las ventajas de no tenerlas y de tener rules para
que en caso de querer hacer que alguien actualice, se
tenga que definir.

Ademas fijate que, ojo segun mi experiencia con MS,
algunas vistas eran materializadas y algunas otras con
join por ejemplo, muchas veces era al azar, debias
definir algun campo unico en la tabla que actualizaba
etc.

Aca con postgresql se que con rules, me va a permitir
hacerlo en todas,las que yo quiero que actualizen
alguna tabla y las que no quiero no.

Pero es mi humilde opinion.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra