Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico
Date: 2008-07-21 18:00:06
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El lun 21-jul-08, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec> escribió:

> De: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
> Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico
> A: hermeszambra(at)yahoo(dot)com
> Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, "frank" <frankyfa(at)gmail(dot)com>
> Fecha: lunes, 21 julio, 2008, 11:43 am

> hacerlo facil definiendo el campo como serial o bigserial.

> no, el tipo serial a existido desde hace mucho tiempo... el
> manual mas
> viejo que esta en el sitio es el del 7.1 y ese lo
> menciona...

Gracias Jaime yo en 7.4 no lo tenia y el manual que tengo no lo menciona al Serial, asi que por mucho tiempo defini los autonumericos en la forma vieja, recien en 8.2 lo vi en la lista de tipos de pgadmin III y dije, que bueno por fin implementaro algo sencillo para los seriales.

Si hubiera investigado un poco mas la cantidad de trabajo manual que me hubiera ahorrado, por suerte de todas maneras aprendi mucho mas de esa forma.

Atte.
Gabriel Colina

Yahoo! MTV Blog & Rock &gt;¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/