Re: trabajo con fechas

From: Jose Luis Balle <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
To: Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: trabajo con fechas
Date: 2009-12-04 15:21:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Usa la función extract para obtener el día de la semana de la fecha,
luego calculá la distancia al lunes y restala a hoy, le volves a
restar 7 y estas en el lunes pasado.
Espero haber sido claro :O)
Acá va un ejemplo:
select current_date - (6 - extract ( dow from '20091202'::date )
)::integer - 7 as lunes, current_date - (2 - extract ( dow from
'20091202'::date ) )::integer - 7 as viernes
Saludos.
PD: Puede haber mejores algoritmos ...

--
"Los derechos humanos deberían ser para las personas...."