Re: Ayuda con un query

From: "Jose Luis Balle" <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Carlos Badillo Goy" <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con un query
Date: 2008-12-09 14:14:24
Lists: pgsql-es-ayuda

mmmm
Esto funciona siempre y cuando tengas solo un precio de referencia en
el histórico:
Devuelve todos los registros cuyo precio es menor al máximo precio del
mes anterior.
No se si te sirva... despues le haces el join a tabla1 y listo. Para
un mes dado solo reemplazas els egundo término de la subconsulta
"date_part('month',h1.fecha)-1" por el mes que queres tomar.

select *
from tabla2 as h1
where precio < (select max(precio) from tabla2 as h2 where
h1.codproducto=h2.codproducto and date_part('month',h2.fecha) =
date_part('month',h1.fecha)-1)