Ayuda con un query

From: "Juan Carlos Badillo Goy" <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con un query
Date: 2008-12-08 23:49:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos, quisiera que me ayudaran con un query, estoy tratando de no usar un
procedimiento almacenado.

La problemarica es la siguiente:

En la tabla1, se almacenan todas los productos de una tienda y en la tabla2
se almacena el historico de precios de esos productos.

tabla1
codproducto
descripcion

tabla2
codhistprecio
codproducto
fecha
precio

Necesito: obtener la lista de los productos que bajaron su precio en un mes
seleccionado?.

Nota: esta pregunta me la hicieron y no pude solucionarla con query, pero si
con procedimientos almacenados, la pongo para aclararme que hice mal.

Muchas gracias.