Re: registro de actividad de usuarios

From: "+ RME" <rme(dot)plan(dot)b(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: registro de actividad de usuarios
Date: 2008-02-02 17:09:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel

define que quieres en base a como interactua tu aplicacion primero.

si tienes a todos los usuarios (personas) con accesos (permisos) en tu base
de datos o si accesa a traves de un unico usuario.

en nuestro caso todas nuestras aplicaciones operan a traves de un unico
usuario dependiendo del sistema operativo puede ser www-data o root y
tambien como configuras tu seguridad, pero el usuario es unico.

a nivel de aplicacion te sugiero una posible solucion y a nivel de base de
datos otra, aqui te las detallo:
1.A) en cada programa que afecta la base de datos con instrucciones DDL, DML
o SQL ejecutas una funcion adicional que registre esta afectacion grabando
en una tabla de logs los siguientes datos: usuario (persona), IP del
equipo, fecha, hora, sentencia SQL, resultado, etc todo aquello que
supuestamente el jefazo quiera ver.
1.B) otra solucion seria que tengas un triggers que alimente la misma tabla
de logs con mas o menos los mismos datos que sujeri arriba, y manejar
triggers te evitaria mas lineas de codigo en tu aplicacion, asi solo
trabajaras en tu base de datos.
2) lo final seria el reporte de esa tabla de logs, en demanda de lo que te
pidan.

saludos

El día 2/02/08, Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:

> La cosa es quiero ver de una forma amigable los logs y si lo hago (cosa
que no se hacer) desde el postgree, como hago para que mi jefe ingrese y
entienda lo que ve, por eso en un principio habia preguntado por alguna
aplicacion que "formateara" esa info de logs...
> ahora estoy programando y vere como queda desde VB6 y una tablita de logs,
como me habia comentado Hermes..

--

Roberto Morales E