secuencias

From: "francisco (dot)" <francisco(dot)cpp(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: secuencias
Date: 2006-09-20 19:00:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, Tengo La Sgte. duda:
Cree una relacion tabla_a con un atributo id como llave primaria que es
de tipo bigserial por lo que me creo la secuencia usuario_id_seq la cual
funcionaba muy bien hasta que hice una insercion asignandole yo el valor al
atributo id, el ultimo valor ingresado en el atributo fue el 7 y el valor
que ingrese yo fue el 8, al crear una nueva tupla me arrojo un error de
llave duplicada, al hacer un select a la secuencia tenia como ultimo valor
el 7, o sea que no se actualizo a 8, tuve que hacer un alter sequence para
actualizarla ¿existe alguna forma de que la secuencia se actualize al ultimo
valor si le asigno yo el valor a id?