Re: Vistas no editables

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Mario Gonzalez ( mario__ )" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Javier <welowela(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Vistas no editables
Date: 2006-09-20 17:42:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez ( mario__ ) escribió:

> Las vistas no se pueden editar. Si quieres cambiar algo de la vista
> solo creala de nuevo. Es mejor usar CREATE OR REPLACE VIEW ... en vez
> que usar simplemente CREATE VIEW...

Creo que se refiere a los datos (las tuplas) de la vista y no a la
estructura.

De todas maneras CREATE OR REPLACE VIEW es util cuando vas a cambiar una
columna por otra. Si quieres agregar o quitar una columna, no sirve.

Ahora, en teoria las vistas no son editables, ya que normalmente una
vista se hace para mostar una determinada informacion que no esta
disponible para todo el mundo.

Una tabla puede tener mucha informacion restringida (en postgres hay
seguridad a nivel de columna? creo que no) entonces si a un usuario X le
das acceso a esa tabla, estara accediendo a informacion que no le
corresponde ver, aqui es donde entra la utilidad de las vistas.

Por que no hacer los cambios directamente en la(s) tabla(s) involucradas?

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica