Fw: Ayuda con equipo

From: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fw: Ayuda con equipo
Date: 2008-11-26 16:57:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, en especial a Alvaro. Hemos tenido últimamente problemas con uno de los servidores principales de BD de la empresa (PG 8.2.4 en opensuse 10 para 64 bits), el problema está en la alta disponibilidad de este equipo, y que ha llevado a tener horas muertas de acceso (en resumen, histeria total por parte de los usuarios). Llevamos años en PG, creo que desde el 2003, y hemos tenido optimos resultados pero ya estamos llegando al colapso. Lo raro, que el equipo al detener el servicio del postgres se libera y no queda pegado. A donde quiero llegar, queremos tener conciencia de cómo salir del paso cuando el equipo se pega. Hemos pensado en replicación, en cluster, cambiar de distribución de linux (el postgresql.conf esta ok).
La pregunta sería: ¿Que condiciones deben cumplirse para lograr un servidor de BD PG de alta disponibilidad?.

Como nota: el equipo es un servidor 2U, con opensuse 10 de 64 bits, 4GB en RAM, RAID 5 SCSI, 73 GB EN DD, no hay replicación, sólo respaldos con pgdump.

Espero su ayuda, gracias.

Atte., Marcelo Retamal Vallejos
Ingeniería de Sistemas
CMET