Re: Sobre consulta en Postgres

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre consulta en Postgres
Date: 2007-08-18 17:34:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Puedes probar algo así

---Tabla

CREATE TABLE persona
(
id serial NOT NULL,
nombre varchar(30),
telefono varchar(10),
dni varchar(20),
CONSTRAINT persona_pkey PRIMARY KEY (id),
CONSTRAINT persona_dni_key UNIQUE (dni)
)

--- Funcion que deveulve la Union tabla

CREATE OR REPLACE FUNCTION dev_tabla() RETURNS persona AS
$BODY$

(SELECT * FROM persona)
UNION
(SELECT * FROM persona)

$BODY$
LANGUAGE 'sql' VOLATILE;

Select dev_tabla();

Lee nuevamente el manual, te ayudara. (
http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/xplang.html)

Para la próxima puedes contar que intentaste hacer, por que fallo, cual fue
el problema, es decir darnos más información para ayudarte y ser mas
especificos en la respuesta.

Saludos

--
Agustin
Casiva

Para leer adjuntos necesitará Open Office
http://es.openoffice.org/programa/