Re: Muchos usuarios conectados

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Muchos usuarios conectados
Date: 2007-05-03 17:03:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/3/07, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Hola!
> Tengo una duda sobre una app que estoy desarrollando. Mi app la usaran
> alrededor de 400 usuarios via web como en un desktop ,y una alta rotacion,
> me preguntaba cual seria la mejor manera de usar esto si creando un
> usuario
> por cada perosna en la BD o crear un usuario de conectividad y manejar
> todo
> de esa forma. Siempre lo he usado creando usuarios reales dentro de la BD
> pero no se si esto puede ser perjudicial o no o si perderia ciertas
> ventajas.

Pienso que Lo mejor sería que crees los usuarios del sistema por un lado y
por el otro lado usuarios de la base de datos y agrupar los usuarios de
sistemas contra un usuario de la base.

Cada usuario de la base con sus privilegios correspondientes, si todos
tienen los mismos privilegios tal vez te convenga utilizar el mismo usuario
para todo, pero lo mas probable es que con tantos usuarios no hagan todos lo
mismo por ende no tenga todos los mismos privilegios.

Si creas los 400 usuarios en la base de datos directamente puede llegar a
ser complicada
la administración de los mismos en el futuro. Si ese es el caso utilizar
grupos de usuarios en la base sería una buena idea.

Saludos

--
Agustin Casiva

casivaagustin(at)gmail(dot)com