Re: Novato en bases de datos...

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Antonio Ríos <antonio(dot)rios81(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Novato en bases de datos...
Date: 2007-02-27 13:12:59
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Antonio Ríos <antonio(dot)rios81(at)gmail(dot)com> escribió:

> Hola, Antonio Ríos, soy ingeniero Forestal y estoy
> haciendo un doctorado, el
> problema es que para mi tesis doctoral tengo que
> utilizar el postgreSQL, de
> hecho está instalado en mi computadora (no tengo ni
> idea de cómo abrir el
> programa) e incluso hay ya una aplicación web hecha
> con php. Mi trabajo
> básicamente será "alimentar" la base de datos que
> posteriormente podrá ser
> consultada por internet. El problema es que lo mío
> es la biología y de
> informática no sé nada.

> [...]

Sinceramente la unica frase que se me ocurre es "lo
siento y mucho", fijate que nosotros tenemos esta
lista por que entendiendo de base de datos, siempre
necesitamos de soporte y en el software libre, esto se
hace por ayuda mutua.

Esta es una noticia para desalentarte, ahora viene la
otra.

Si te pones a estudiar, aca siempre te van a ayudar.

Creo que si necesitas "alimentar" y no importa con que
herramienta lo hagass, podes empezar a darnos alguna
pista.

Por ejemplo sistema operativo que usas y version de
posttgres, mas el nombre de la base de datos y sus
tablas.

Ahora bien si ni a eso podes contestar esto requiere
de mas paciencia e iremos resolviendo esto paso a
paso.

Con gusto me dispongo a hacerte de guia en algunos
puntos. si es que puedo.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!