Re: PostgreSQL8 – Disminuye significativamente el rendimiento

From: angel Iracheta <angel(dot)iracheta(at)gmail(dot)com>
To: Julio Misael Gutierrez <jmisaelg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PostgreSQL8 – Disminuye significativamente el rendimiento
Date: 2005-10-19 21:53:06
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola Grupo,
>
> Estoy migrando unas BD (con relaciones que sobrepasan los 5 millones
> de registros) de SQLServer 2000 a PostgreSQL 8.0.4. Para la
> manipulación de los datos se utiliza una interfaz programada en C++
> con una conexión ODBC.
>
> Sucede que después de un tiempo (días o semanas), el rendimiento de
> la BD decae significativamente (una consulta que tomaba 1 seg. ahora
> tarda mas de 15 seg.). Para evitar esto, utilizo la sentencia VACUM
> y el rendimiento nuevamente vuelve a la normalidad, pero después de
> [...]

¿Cómo haces esas migraciones?, digo esto porque me pasó algo parecido, no me afectaba en el rendimiento, pero si en el tiempo de respaldo y en el vacuum.

¿Qué era lo que pasaba?, pues que borraba todos los registros de una tabla de Postgresql en un proceso diario nocturno, y le volvía a cargar todos los datos de una tabla de Fox, imagínate hacer eso diariamente para más de 200,000 registros, y no era solo una tabla eran varias, y todo por no tener un mecanismo para identificar que datos eran historia y que datos estaban en actualización para un proceso mas eficiente, todo esto resultado de la estrategia de cambiar primero las pantallas de consultas y reportes para que apuntaran a Postgresql y dejar al último las pantalla de captura que apuntaban a tablas de Fox.

No creo que sea de mucha ayuda lo que te comento, pero por si las dudas....

Saludos!!!