Re: cargar un select dentro de un vector

From: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: "Roberto A(dot)" <gedeon56(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: cargar un select dentro de un vector
Date: 2008-01-20 10:36:25
Lists: pgsql-es-ayuda

¿Porqué no usar una vista?
En caso que quieras una función que devuelva una tabla o un set de datos,
mirá esta parte del manual
http://www.postgresql.org/docs/current/static/xfunc-sql.html#AEN29555
donde habla se SETOF.
Para usar SETOF con plpgsql, mirá la parte donde habla de "return next ...".
Con return next en un plpgsql devuelve registro a registro ...
un ejemplo (así rápido) sería ...

create or replace function x() returns setof tabla as
$$
declare
r record;
begin