Re: Mensajes de error en psql

From: "Roberto Guevara" <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>, "Emanuel Calvo Franco" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mensajes de error en psql
Date: 2008-11-28 17:47:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El 28 de noviembre de 2008 14:42, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> haria
>
> Si haces OFFSET/LIMIT incrementando ambos valores, lo que hace es
> recorrer el plan completo desde el principio cada vez, descartando los
> primeros OFFSET registros. Es muy ineficiente.

> ¿Y eso es mucho? ¿Cuántos registros necesitas? La otra pregunta que
> tengo es: ¿qué diablos va a hacer el cliente con un millón de registros?
> Me imagino que no pensarás mostrárselos al usuario.
>
> --
> Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
> "Porque francamente, si para saber manejarse a uno mismo hubiera que
> [...]

El tema es que la libreria esta hecha asi y yo debo optimizarla. El tiempo
de prueba de 10 tandas de 100000 es aceptable, pero ahora estoy haciendo lo
mismo con 1000000 FETCH de 1. y te digo que me dio 4 minutos!

-bash-3.00$ date;psql -h 10.12.10.2 -p 5432 -U postgres -W
danisant<prueba2.sql>salida.asc ;date
Fri Nov 28 16:15:43 ARST 2008
Password:
Fri Nov 28 16:19:30 ARST 2008

Bastante bien...
Tendre que verificar que se haga de esta manera, el tema son los campos
nulos que dejan en la clave, pero eso ya es tema de la libreria...
Muchas gracias a todos, la verdad que siempre me dan una mano!