Too many open files in system

From: Antonio Antonio <a2076totonio(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Too many open files in system
Date: 2009-08-29 00:18:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Tengo un servidor virtuozzo donde he instalado postgres para mis aplicaciones webs.

El servidor tiene unos 20 Gb de Disco y de memoria ram 2 Gb

Pues bien, ahora mismo me encuentro con q al arancar postgres el servidor
deja de responderme, es decir, cada vez que ejecuto cualquier comando por ejemplo un ls o un simple ps aux el servidor me responde con Error 23,
Too many open files in system

Si voy al directorio donde esta postgres, /var/lib/pgsql y hago un du para ver la ocupacion tengo esto

4.0K ./data/pg_tblspc
3.7M ./data/base/10793
4.0K ./data/base/16393/pgsql_tmp
12G ./data/base/16393
3.7M ./data/base/1
3.7M ./data/base/16385
3.7M ./data/base/10792
12G ./data/base
3.9M ./data/pg_clog
12K ./data/pg_multixact/offsets
12K ./data/pg_multixact/members
28K ./data/pg_multixact
128K ./data/pg_subtrans
4.0K ./data/pg_xlog/archive_status
129M ./data/pg_xlog
4.0K ./data/pg_log
4.0K ./data/pg_twophase
360K ./data/global
12G ./data
4.0K ./backups
15G .

claro esta, si este directorio ya tiene una ocupacion de 15 Gb y el servidor es de 20 Gb poco espacio libre me deja para trabajar.

Me gustaria saber que puedo hacer para que bajo estas condiciones funcione postgres correctamente y el servidor no me de el error 23

que tengo que modificar en cofiguracion o que tengo q hacer....

Cualquier ayuda será agradecida

Salu2