Re: Velocidad al traer datos desde la base

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Javier Ochoa <jochoa(at)vmsistemas(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Velocidad al traer datos desde la base
Date: 2007-07-17 18:39:03
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com> escribió:

> concurrentes

> encoding
> bd, el
> version

> todos
> no
> *Ok pero si un "zapato sirve para matar una mosca no
> quiere decir que se
> un matamosca"
> lo que quiero decir es que como dicen la
> optimización temprana es muy
> mala idea, supongo que si se va a empezar a
> optimizar algo debe ser de
> desde los procesos.

> [...]
Y si por eso en algo que no pusiste aqui pero que
mencione, pedia que le hiciera caso a Alvaro con
respecto al Explain Analize, ademas de que los
problemas de performance de paso por ODBC se debe a
los controladores y encoding que uses.

El caso que exponia era por que muchos le dicen
mostrar todos los articulos esta mal, y en realidad
puede que si o puede que no, depende de la necesidad
del negocio, por ahi se pretende recorrer un catalogo
y mostrarlo visualizado al cliente con fotos y todo y
no estaria mal, no le voy a decir al cliente, no como
no se resolver esto de forma eficiente por que solo
tengo un "Mata Mosca", se los traigo de a uno. Eso no
lo hice nunca con MSSQL, te imaginas que con la
potencia de PostgreSQL menos, lo que hago es buscar
optimizar las consultas para desplegar rapido una
lista de 200.000 articulos si es necesario. Entonces
si un "Matamosca no me alcanza", fabrico un Shellton
con Vapona que es mas potente, y es que para eso uso
PostgreSQL, eso si me preocupo mucho de analizar los
indices, los join y de cada vez entender mas el
consejo de Alvaro de usar Explain Analize, es que el
consejo este es muy bueno, pero hay que saber leer y
analizar el resultado.

Mi referencia a los equipos y sistemas operativos, es
para que no se busque por ahi la causa, como tampoco
deberia ser la causa el hecho de que los desplegue
todos en un recordset.

La resolucion esta en revisar el explain analize y el
odbc, en este caso me juego en un 99% que viene por
ahi.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!