Re: Velocidad al traer datos desde la base

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Javier Ochoa <jochoa(at)vmsistemas(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Velocidad al traer datos desde la base
Date: 2007-07-17 13:44:19
Lists: pgsql-es-ayuda

> El sever W2000, PostgreSQL 8.2.4 usuarios concurrentes
> 10 XP con P4 y el servidor una lastima, P3 500 mhz y
> 512 mb de ram.
>
> El tema es que tengo todo coherente, sobre el encoding
> de instalacion de postgresql, el encoding de la bd, el
> del cliente y la version odbc que uso para mi version
> de postgresql.
>
> Se que es mas eficiente traer un conjunto que todos
> los registros, pero con PostgreSQL, 3000 articulos no
> es nada.
*Ok pero si un "zapato sirve para matar una mosca no quiere decir que se
un matamosca"
lo que quiero decir es que como dicen la optimización temprana es muy
mala idea, supongo que si se va a empezar a optimizar algo debe ser de
desde los procesos.

Con esto quiero decir si quiere ver por que va tan lento debe primero
estar seguro que sus metodos de trabajo son lo suficientemente
eficientes (sin ciclos redundantes, trafico de datos innecesario)
una vez cubierto eso, recien puede uno "quejarse" de que por que
postgres me devuelve lento lo s datos etc.

Además tu como yo y todos aqui, sabemos de la potencia de Postgres, asi
que si algo anda lento con esa cantidad de datos 3000 lo mas probable es
que el "error" este en la programación no crees.

Ahora para determinar a fonndo cual es el problema real deberia ser mas
especifico.

cosas como computadora viejita, no nos dice mucho.
*