obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()

From: "Raul Caso" <feve18(at)gmail(dot)com>
To: "lista postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()
Date: 2006-02-23 16:31:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos tengo una pregunta se que se puede obtener el valor de una
secuencia despues de haber insertado un dato con currval() pero que tal si
solo deseo saber el valor actual de la secuencia sin haber hecho antes
ningun nextval() se puede ,lo que pasa es que manejo un numero
de factura que se debe auntoincrementar y pues el numero contiene
letras y numeros asi que concateno las letras con el valor de mi secuencia,
pero mi problema es saber el valor atual sin antes haber heho un nextval()
esto para no autoincrementar el valor de la secuencia si al momento de estar
en la parte de facturacion cancelan el proceso y el numero no deberia
haberse aumentado
gracias agradesco cualquier sugerencia
--
¿Quieres ser parte del 5% o del 95%?